miércoles, 8 de febrero de 2012

~ 11.

Everyday it will rain.

Lucy empujó suavemente el pecho de Justin para que se alejara de ella.

-¿Qué pasa?
-Estás muy cerca. –dijo en un tono inocente.
-Já. –rió. Justin tenía los brazos altos encerrando a Lucy. Como ella era más baja que él, se agachó un poco y pasó debajo de los brazos y pudo salir de allí. Como era de costumbre y siempre pasaba, él la detuvo.
-¿Qué? –dijo ella fastidiada.
-¿Por qué te sorprende que esté en una obra?
-Porque, tú… -movía las manos tratando explicar- tú no puedes… -no encontraba las palabras para explicar lo que trataba de decir- ah. –suspiró. Justin reía por sus gestos.
-Tú si que sabes como explicarte. –subió sus cejas.
-La cosa es que personas como tú no actúan en obras de romance.
-¿Cómo son las personas como yo, según tú? –se cruzó de brazos.
-Rudas, rebeldes, algo así.
-Esa no es explicación de que no pueda actuar en alguna obra así. Amo el teatro y me puse como voluntario para ser Romeo. –explicó. Era algo raro todo esto, ¿Justin Bieber, el “malo” Justin siendo Romeo, un personaje tierno y romántico?
-Wow.
-Sí. Nos vemos en el teatro. –le guiñó el ojo y se fue.
-¿Cómo sabe que iré? –dijo mirando extrañada por donde se fue. Suspiró y fue al patio en donde se encontraría con Niall. El timbre ya había sonado.

Caminó entre todas esas personas con las que nunca ha hablado. Miraba hacia el frente, pero se pegó un tropezón y cayó al piso. La popular Ashley le había hecho una zancadilla.

-La pobre Lucy está en el suelo, pobrecita. –comenzó a reír con todas sus amigas. Lucy nunca se defendía, se ponía muy nerviosa. Se paró completamente roja por la vergüenza, recogió su bolso y lo puso en su hombro derecho.
-Me enteré que estarás ayudando para Romeo y Julieta, bien para mi, tendré más tiempo para hacerte la vida imposible. –tenía una sonrisa cínica. Lucy se giró, no le gustaba meterse en problemas con alguien. Ashley la empujó por la espalda haciendo que ella chocara con el grupo de los que juegan fútbol que estaban frente de ella.
Los chicos eran altos, por lo que ella parecía una hormiga en medio de ellos.

-Lo siento. –dijo ella tímida.
-No me empujes, Lucy. –se giró el chico. Era Matt. Ella se alivió que era él, no quería seguir teniendo vergüenza.
-¿Qué te pasó? No entraste a clases.
-Problemas.
-Mhm, ¿segura? –la miró con los ojos entrecerrados.
-Sí, Matt. Vamos con Niall.
-Está bien.

Atravesaron los pasillos, salieron de allí y se dirigieron al patio en donde Niall estaba sentado solo en la orilla de donde estaban las plantas del colegio.

El día pasó rapidísimo. En literatura ensayaron un poco la obra y en música hicieron un pequeño examen escrito. Se hicieron las 5. Tocaron el timbre y todos salieron excepto Lucy, Niall y los que actuaban en la obra. Lucy caminó hacia el teatro con un humor horrible, entró y estaban solo algunas personas.

-¿Qué haces aquí? –se acercó Justin a ella mientras ella dejaba su bolso en uno de los asientos de las butacas.
-¿Te importa? –le respondió en tono pesado. Ella nunca responde así, pero con el humor que tenía ahora lo tuvo que hacer.

Se acercó al escenario y subió, había algunas personas que también tenían que ayudar con la escenografía. Le tocó pintar el balcón de la habitación de Julieta. Tomó una pintura de color café clarito, se subió en una pequeña y comenzó a pintar la parte de la baranda. Un chico estaba pintando la parte de abajo.

El ensayo ya había empezado hace una hora, Lucy ya había pintado toda la mitad de arriba del balcón. Los demás estaban en un pequeño descanso. Iba a bajar las escaleras pero sintió como alguien se subió a otra escalera que estaba a un lado de ella.

-Me pregunto, ¿cómo te verías con pintura encima? –dijo Ashley con una sonrisa malévola en su cara.
-¿Cómo? –no había entendido. Ashley la empujó levemente por la escalera y ella cayó de espalda en el suelo y el tarro de pintura se cayó encima de su abdomen, piernas, en un poco de su cuello y cayeron algunas gotitas en su cabello.

Todos se estaban riendo de lo sucedido, no fue nada grave, ya que la escalera era pequeña. Lucy estaba en el piso, no quería pararse por la vergüenza que sentía en esos momentos. Vio las caras de los que estaban alrededor de ella y todos se reían. Fijó su vista en Justin, quién reía levemente. Lucy se sintió horrible en esos momentos. No le gustaba Justin ni nada, pero no entendía porqué él también se burlaba de ella.

No hay comentarios: